Blogia
The World of Gossip

Perfil

Narcís Sánchez es diplomado en Dirección Económico-Financiera por ESADE. Su trabajo siempre ha girado en torno al mundo de las finanzas.
Nació en Barcelona el 8 de junio de 1955, aunque a los trece años se mudó junto a sus padres y a su hermano mayor a Castelldefels, una localidad costera cercana a la capital catalana. De esta época conserva su afición por el mar y la navegación, actividad que aún practica siempre que puede con una pequeña barca que adquirió hace años.
En Castelldefels también conoció a la que hoy en día es su mujer. Después de casarse y de vivir un año en Barcelona, ambos llegaron a Sant Cugat del Vallès en 1978. Desde esa fecha residen en esta población de la comarca del Vallès Occidental, en la que han nacido sus dos hijas.
Preocupado por todo lo que tenga que ver con la paz y la igualdad social -como él mismo dice-, está muy implicado en la vida asociativa de su ciudad, tarea que compagina en su tiempo libre con la lectura de novelas históricas y libros de temática social. Los viajes, ya sean con la familia o con sus amigos, son su verdadera pasión.
Es miembro de la Xarxa Alternativa de Sant Cugat, un conjunto de entidades locales que, entre otras muchas cosas, luchan por una democracia más participativa, y que rechazan el militarismo y la guerra como método de imposición económica y política. También ha formado parte de la Plataforma Aturem la Guerra.
Desde el verano de 2003, y tras haber asistido a uno de sus seminarios, es uno de los colaboradores habituales de la Universitat Internacional de la Pau, organización en la que ya participaban algunos de sus amigos. Empezó encargándose de las relaciones institucionales con otras entidades de la ciudad. Actualmente, y gracias a sus conocimientos financieros, es el representante de esta fundación en las reuniones de FETS (Finançament Ètic i Solidari), una asociación que agrupa a más de cincuenta organizaciones catalanas que trabajan a favor de la promoción de la banca ética en Cataluña.

0 comentarios